lunes, 27 de febrero de 2017

Italia: Los espárragos dan buenos resultados



"Los espárragos han sido muy rentables en los últimos años, ha sido uno de los cultivos con mejores resultados".



El presidente de Newplant, Piero Turroni, y Franco Girotti, de Apfruit, nos hablan sobre un cultivo que, finalmente, se está recuperando tras algunos años malos.

"En Newplant, tenemos un par de variedades que están funcionando muy bien. Ercole es muy temprana y también es adecuada para el centro y el sur de Italia. También se cultiva en España. Give es muy conocida por su color verde oscuro. Ambas son variedades muy productivas que se adaptan bien a nuestro territorio".



Newplant también está probando la variedad Athos, que estará disponible a partir del próximo año. Su productividad y calidad ya han mejorado.



"Los espárragos han estado funcionando muy bien últimamente y los beneficios han sido excelentes. Recomendamos cultivar de 1 a 3 hectáreas. Con un rendimiento medio de 8-10 toneladas por hectárea, se obtiene una buena producción comercializable bruta".

La cosecha se lleva a cabo con la ayuda de máquinas (abajo en la foto) que, aunque reducen la carga de trabajo, no eliminan la importancia de la profesionalidad de las labores.



Otras dos variedades populares, esta vez de Apofruit, son Eros y Franco. La primera se aprecia especialmente en el norte, mientras que la segunda madura más pronto.



"Todavía queda espacio en el mercado para los espárragos y los beneficios son buenos. Las variedades mencionadas garantizan tanto productividad como una calidad alta", asegura Turroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.