lunes, 27 de febrero de 2017

Agronegocios, la carrera que impulsa el desarrollo del interior


La Asociación de Técnicos en Agronegocios, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de Formosa y con el respaldo Institucional de la Sociedad Rural de Formosa se encuentran organizando varios cursos para el sector ganadero como herramienta para mejorar la producción en la provincia.
La Asociación de Técnicos en Agronegocios, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de Formosa y con el respaldo Institucional de la Sociedad Rural de Formosa se encuentran organizando varios cursos para el sector ganadero como herramienta para mejorar la producción en la provincia.
Según se informó oficialmente, las ofertas académicas para el 1° semestre del año en curso, son las siguientes: 1- Administrador de Campos Ganaderos. 2- Invernada en Bovinos. 3- Inseminación Artificial en Bovinos.
Las ofertas están dirigidas a estudiantes de carreras afines con el sector agropecuario, productores ganaderos, peones de campos e interesados en general.
Tienen como objetivos: “Brindar una oferta educativa dirigida a la formación de recursos humanos, con el fin de contribuir a la gestión y administración del sector ganadero, conocer las características de la producción de bovinos de carne, manejo sanitario, mejora en la genética, en los recursos forrajeros y la comercialización” se especificó.
Cursos
El curso sobre “Administrador de Campos Ganaderos”, dará inicio el viernes 10 de marzo en el horario de 17 a 21 horas, las clases serán cada 15 días, culminando el sábado 3 de junio. El mismo consta de 7 módulos, con una carga horaria de 40 horas. La modalidad del curso es presencial, con una asistencia obligatoria del 80% de las clases. Consta de exámenes parciales y un coloquio final.
El curso sobre “Invernada en Bovinos”, consta de 3 módulos. La modalidad es presencial y son tres clases, viernes 17 y 31 de marzo y 14 de abril de 17 a 21 horas.
Por último, el curso sobre: “Inseminación Artificial en Bovinos”, consta de dos clases teóricas y dos clases prácticas en campo. Las clases teóricas son el sábado 4 y 18 de marzo de 9 a 12 horas, y las prácticas en campo los días sábado 1° y 8 de abril, de 7 a 18 horas.
El dictado de las clases se llevará a cabo en el 2° Piso de la Sociedad Rural, sito en la calle Policía de Territorios Nacionales N° 866, de esta ciudad capital. Se entregarán sin cargo para el asistente la totalidad de los materiales de estudio y se dispondrá del coffee break, en cada clase.
El cuerpo docente está constituido por profesionales y profesores universitarios de gran trayectoria en la administración, gestión y producción ganadera. El coordinador académico de los cursos, será el licenciado Carlos E. Silva, docente de la UNaF y productor ganadero.
Las inscripciones se realizarán en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales, y en el 2° piso la Sociedad Rural de Formosa, sito en Policía de T. Nacionales N° 866, de esta ciudad capital, en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 20,30 horas, a partir del 1 de marzo de 2017. Existe un cupo limitado y es arancelado, se informó. Teléfono de Contacto: 3704-670717, e-mail: joserdagronegocios@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.