domingo, 26 de febrero de 2017

España : Huesca se convierte en sede de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola


Esta Asociación (AVESPA) es de reciente creación y tiene su sede social en el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca. Su presidente es el veterinario especializado en apicultura Rafael Blanc, miembro a su vez del Colegio de Veterinarios de Huesca. AVESPA nace con el curso 2015-2016 de Especialista en Sanidad y Producción Apícola, título propio […]
Esta Asociación (AVESPA) es de reciente creación y tiene su sede social en el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca. Su presidente es el veterinario especializado en apicultura Rafael Blanc, miembro a su vez del Colegio de Veterinarios de Huesca. AVESPA nace con el curso 2015-2016 de Especialista en Sanidad y Producción Apícola, título propio de la Universidad Complutense de Madrid.
Los objetivos de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola son varios pero destaca la “mejora de la sanidad apícola en España”.
AVESPA pretende ser el “nexo de unión de los veterinarios que trabajan en la apicultura española, formar a los asociados, asesorar y formar al sector apícola, y ejercer la interlocución y colaborar con la administración (nacional y autonómica)”.
Desde AVESPA se apunta que “la apicultura presenta características propias y especiales dentro de la ganadería, y los profesionales (veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos,…) reciben una formación académica en esta materia limitada e incompleta en el mejor de los casos”.
De allí que haya nacido el título propio de la Universidad Complutense de Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que España es el país europeo que cuenta con un mayor número de apicultores profesionales.
Los responsables del título de Especialista en Sanidad y Producción Apícola, y de la asociación AVESPA inciden en que “es crucial que los veterinarios estén formados para realizar un correcto control sanitario y productivo, que redunde en mayores rendimientos y beneficios tanto para los apicultores como para la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.