lunes, 27 de febrero de 2017

UE: La adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk se dedicirá en marzo



Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) se pronunciarán antes del 27 de marzo respecto a la oferta de Maersk Line por la alemán Hamburgo Süd, primer acuerdo comercial importante de la compañía danesa por más de una década informó Reuters

El convenio, uno de los varios en un sector que busca compensar las bajas tarifas de flete y exceso de oferta, fue presentado a la Comisión Europea el 20 de febrero, de acuerdo con el sitio web del ejecutivo de la UE el martes.

El regulador de la competencia de la UE puede prorrogar su revisión en unas dos semanas si Maersk ofrece concesiones para abordar problemas de regulación, o puede abrir una investigación de cinco meses.

Maersk, con sede en Copenhague, podría tener que retirarse de algunas alianzas marítimas para obtener la aprobación de la UE, siguiendo los pasos de otros competidores, que ofrecieron tales concesiones a los reguladores en los últimos acuerdos.

Maersk, con una flota de más de 600 buques, aumentaría su presencia en el comercio mundial y en América Latina tras la adquisición de Hamburg Süd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.