Tras la desaparición de las bolsas de plástico en el supermercado, Penny inicia un nuevo capítulo del declive de los embalajes plásticos. A finales de marzo de 2017, el supermercado de descuento dejará de vender bananas envueltas totalmente en plástico. La venta de bananas con las nuevas bandas adhesivas comenzará en el norte de Alemania y, en los meses siguientes, ya se podrá encontrar en las 2.150 tiendas de toda Alemania. Con esta conversión, Penny ahorra cada año una cantidad de plástico que puede cubrir en torno a 900 campos de fútbol.

"Nos esforzamos mucho para librarnos de los envases de plástico siempre que sea posible, o para reemplazarlos con alternativas modernas. La conversión de las bananas es muy significativa por la gran cantidad vendida. Cada año, vendemos unas 35.000 toneladas de manzanas. La nueva cinta adhesiva nos permitirá usar 6,4 millones de metros cuadrados de plástico menos", asegura Stefan Magel, director de operaciones de Penny. Pero el reto del envase no acaba ahí, ni mucho menos. "Nuestros clientes tienen una expectativa clara de que continuaremos activos", concluye Magel.
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