Aníbal Fernández Meyer, nutricionista del INTA Bordenave, recomienda a los productores tener actualizados los análisis de agua de sus establecimientos. La composición de las mismas es clave a la hora de producir carne o leche.
Consigna en primer lugar y teniendo en cuenta los meses de altas temperaturas que aún restan tener en cuenta que a mayor temperatura del ambiente se incrementan los consumos. Sin embargo, el comportamiento es inverso respecto a la temperatura del agua, es decir, a mayor temperatura del agua los mismos se reducen. Por este motivo es aconsejable que los animales consuman, siempre, agua “fresca” y “limpia”. Para ello, se recomienda que los tanques australianos (reservorios de agua) tengan árboles en su cercanía, aunque ello implique que se ensucie con hojas y se deba limpiar periódicamente.

Con respecto a los establecimientos que tienen aguas con altos contenidos de sales observa que las posibilidades de correción son limitadas. Una opción es construir represas para almacenar agua de lluvia y luego mezclar ambas aguas.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.