lunes, 28 de noviembre de 2016

UE: Resultados de misión de inspección de calidad de carne importada desde USA


La Comisión Europea, a través de la Oficina Veterinaria y Alimentaria (FVO por sus siglas en inglés), llevó a cabo entre abril y mayo de este año, una misión de inspección para verificar la aplicación de las condiciones para la certificación de la calidad de la carne que la UE importa desde EE.UU. Este comercio […]
La Comisión Europea, a través de la Oficina Veterinaria y Alimentaria (FVO por sus siglas en inglés), llevó a cabo entre abril y mayo de este año, una misión de inspección para verificar la aplicación de las condiciones para la certificación de la calidad de la carne que la UE importa desde EE.UU. Este comercio está gestionado por una serie de cuotas referentes a la cantidad que se puede importar.
En líneas generales, los sistemas de control de la producción de carne de vacuno, tal como están planteados e implementados, ofrecen garantías adecuadas para la certificación de carne de vacuno de alta calidad para luego ser exportada a la Unión Europea.
La auditoría realizada establece además que, en lo que respecta a la producción de carne de bisonte para la cuota A, aquella diferente a la carne de vacuno, el sistema no cuenta con sistemas de controles oficilaes y de terceros a la hora de escoger a los animales, lo que provoca que la certificación sea menos fuerte.
La ausencia de controles sobre la veracidad de la documentación destinada a apoyar la certificación significa que los incumplimientos probablemente no se detectan, aunque no se detectó ningún tipo de incumplimiento.
Por otro lado, al no aplicarse los procedimientos del Servicio de Marketing de Agricultura del USDA sobre el uso de ciertas sustancias en los piensos, según se detectó en uno de los grupos de gestión del ganado, podría llevar a una sobreestimación del porcentaje de concentrados y/o de coproductos en piensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.