miércoles, 30 de noviembre de 2016

La producción sustentable, eje de la visita de Etchevehere a Nueva Zelanda

 
 

 


En el marco de una visita de intercambio en materia de producción sustentable y sostenible de alimentos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, viajó a Nueva Zelanda para compartir experiencias y conocimientos en la producción amigable con el medio ambiente e identificar áreas de cooperación entre los productores de ambos países.
Invitado por el gobierno neozelandés, Etchevehere se reunió con el ministro de Industria Primaria de ese país, Nathan Guy; el representante de la Alianza Global en Investigación de los Gases de Efecto Invernadero de la Agricultura, Hayden Montgomery; y referentes del sector privado y del ámbito académico, para intercambiar técnicas de producción sustentable de alimentos y la implementación de buenas prácticas agrícolas. 

Después visitó la universidad de Massey, la segunda más importante de Nueva Zelanda, y con amplia trayectoria en la investigación de la producción agropecuaria y el medio ambiente. El programa prevé también el recorrido de campos, donde los productores locales trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de origen agropecuario. Además, participará de la reunión del Consejo de la Organización Mundial de Agricultura (OMA).

Durante la visita, Etchevehere también compartió la experiencia de los productores argentinos en materia de desarrollo de una producción sustentable de alimentos y la implementación de acciones para revertir el cambio climático. Tales como la siembra directa, la agricultura de precisión, agricultura por ambientes y ganadería combinada con la forestación, entre otras prácticas que contribuyen a generar sistemas de producción sustentable, ampliar la frontera de producción agrícola-ganadera, y generar un equilibrio de los recursos naturales.

"Nuestro desafío es garantizar la seguridad alimentaria y unir esfuerzos para contribuir a la reducción de la pobreza en el mundo", declaró el presidente de la SRA, y agregó: "De cara al futuro, el objetivo es producir más y mejores alimentos, redoblando el compromiso en la mitigación de las emisiones de gases".

Esta visita, se da en el marco de una serie de intercambios con Nueva Zelanda que se iniciaron con la visita de sus autoridades a nuestro país, el año pasado. En su paso por Argentina, los representantes de la delegación neozelandesa fueron acompañados por autoridades de la SRA en la visita a instalaciones agropecuarias para conocer cómo se trabaja en producción agropecuaria sustentable y el desarrollo de indicadores de medición como: Huella de Carbono, Huella Hídrica y Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.