martes, 29 de noviembre de 2016

Prorrogan vigencia de actual sistema de control de semillas para cosecha de soja de la campaña 2016/17


Así lo dispone la resolución 524 - E/2016 del Inase -organismo descentralizado del Ministerio de Agroindustria de la Nación-, publicada hoy en el Boletín Oficial
El Gobierno dispuso prorrogar el actual sistema de control de semillas a cargo del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para la cosecha de soja de la campaña 2016/17.Así lo dispone la resolución 524 – E/2016 del Inase -organismo descentralizado del Ministerio de Agroindustria de la Nación-, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma prorroga la vigencia para la próxima cosecha de soja de la resolución 207 de junio de 2016 que estableció para la campaña 2015/16 un sistema de control para la verificación del cumplimiento de la Ley de Semillas a partir de la extracción de muestras de granos en el primer punto de entrega al que remite el productor.
La medida se adoptó debido a que la aplicación de la citada resolución “ha cumplido con los objetivos previstos para su dictado”, asegura la norma en sus considerandos, mientras se debaten en el Congreso distintos proyectos de ley.
La resolución 207 buscó cerrar la disputa con la multinacional Monsanto en torno del uso de la soja Intacta, resistente a insectos.
La extracción al productor o remitente en el primer punto de entrega de muestras de grano por el Inase reemplazó la propuesta de Monsanto de analizar la soja en los puertos, con un sistema de descuento automático en caso de no haber pagado la regalía correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.