lunes, 28 de noviembre de 2016

La Mesa de Carnes, conforme con el desempeño de Agroindustria


Representantes de 24 sectores de la producción y de los frigoríficos salieron a respaldar las medidas adoptadas en materia de identificación de tropa y control de la informalidad.
La Mesa de Carnes, integrada por 24 representantes de la producción y de la industria, valoró la tarea conjunta que vienen realizando con el Ministerio de Agroindustria en la puesta en marcha  de medidas para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes.

Identificación y control
Según la entidad privada, a través del trabajo conjunto con la actual gestión oficial, se han alcanzaron importantes avances en temas relacionados con la identificación animal, trazabilidad y control de la informalidad. “Analizando y acompañando el trabajo liderado por el Senasa se renovará el sistema de identificación animal y trazabilidad que permitirá reincorporar al sistema a todos los campos de cría permitiendo que los terneros nacidos puedan calificar para todo destino exportador, incluyendo a la Unión Europea”, explicó la Mesa, en la que participan las cadenas de la carne vacuna, avícola, porcina y ovina.
Para los representantes de la producción y de la industria frigorífica se trata de un cambio de enfoque importante que contribuirá a la recuperación del protagonismo de las exportaciones sin afectar la credibilidad y cumplimiento de los compromisos asumidos.

Contra la informalidad
Otro tema de significativa importancia en el que han venido trabajando los representantes de la cadena y los funcionarios de Agroindustria está referido al avance contra la informalidad a través de medidas que refuerzan el control del incumplimiento impositivo, previsional y sanitario. “Luego de un exhaustivo trabajo de análisis de las causas y de consensuar medidas de solución y de la concreción de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se pondrán en vigencia políticas que permitirán reducir significativamente los desequilibrios entre quienes cumplen y quienes incumplen con sus obligaciones”, destacó la Mesa, en la que participa la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic).

Medidas de fiscalización
Entre las disposiciones que se pondrán en marcha están: el establecimiento de un sistema que permita transparentar a los verdaderos titulares de faena, “hoy ocultos detrás de matrículas de terceros”, sostienen desde la cadena de carnes. Junto con la obligatoriedad del pago a cuenta en la Afip del IVA e Ingresos Brutos, antes que se autoricen las faenas, y del control de los pesos y categorías con instalación de balanzas electrónicas inviolables, denominadas “cajas negras”; además de la instalación de cámaras de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.