lunes, 28 de noviembre de 2016

Europa ofrece flexibilizar su oferta agricola al Mercosur


Pedirá la reciprocidad de los sudamericanos sobre servicios, bienes industriales, compras gubernamentales e indicaciones geográficas de cara a la próxima ronda de negociaciones del acuerdo de asociación birregional.
La Unión Europea se dispone a flexibilizar su oferta agrícola al Mercosur y pedirá la reciprocidad de los sudamericanos sobre servicios, bienes industriales, compras gubernamentales e indicaciones geográficas de cara a la próxima ronda de negociaciones del acuerdo de asociación birregional.
Las partes volverán a la mesa de las negociaciones en marzo, en Buenos Aires, en el inicio de un bienio que los europeos consideran crítico para definir el acuerdo, buscado desde las primeras reuniones en 1995.
“Tenemos que mostrar que van a ganar algo con concesiones agropecuarias, un tema doloroso para varios países comunitarios, con Francia a la cabeza”, admitió uno de los negociadores de la Comisión Europea al referirse a la exigencia del Mercosur de la apertura del mercado agrícola europeo, largamente protegido y el capítulo más sensible.
La alta fuente diplomática de Bruselas, quien días atrás tomó contacto directo con las autoridades argentinas para explorar las perspectivas de la ronda de marzo, explicó que para Europa el período 2017-2018 es “zona crítica” para definir las negociaciones.
Europa y el Mercosur corren contra el tiempo, en un contexto político en que un gobierno de derecha podría acceder a Francia y bloquear las negociaciones de apertura y libre comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.