martes, 29 de noviembre de 2016

Nardi y Crucianelli recordaron los comienzos de AgroActiva


El presidente honorario de la muestra y el actual titular de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) trazaron una breve línea de tiempo desde los inicios de la feria. Coincidieron en haber sido "corajudos" por animarse a soñar.
Uno de los momentos más emotivos y anecdóticos del evento que AgroActiva realizó el jueves 24 de noviembre en la localidad santafesina de Armstong fue cuando Luis Nardi, presidente honorario de la mega muestra, y Raúl Crucianelli, titular de CAFMA y de su empresa homónima, recordaron los comienzos de la que hoy es la más importante del país en su rubro.
Hace 23 años era organizada por un ente mixto entre el Club Defensores de Armstrong y el Centro Comercial Industrial de la misma localidad santafesina. Alli, la primera edición la organizaron en 45 días y fue todo un logro.
La muestra comenzó en el año 1995 en la localidad de Tortugas y se desarrolló con todos los contextos. Convivió con el precio de la soja en 155 dólares, en 2002 cuando el país se desangraba, los buenos años del campo del 2003 al 2007, soportó en 2008 con la 125 y en 2009 le puso el pecho una sequía devastadora en la Pampa Húmeda. Hoy, el horizonte para el sector agropecuario es de puro optimismo y AgroActiva continúa más latente  que nunca.
De aquella primera edición en Tortugas y viendo el gran apoyo que la firma recibía de las empresas, se decidió tercerizarla. Es ahí que ingresa la familia Nardi, a través de AgroActiva S.A, y luego de la experiencia de Marcos Juárez en 1998, se decidió la compra de la misma. 
Cual obra donde los intérpretes suben al escenario para describir cierta situación, Nardi y Crucianelli le contaron a los más de 400 comensales, que colmaron el gimnasio principal del Club Norte, cómo nació AgroActiva.
"En aquellos tiempos, cuando formé parte de aquel grupo de corajudos que decidimos exponer en esa pequeña muestra, no pensábamos que se iba a convertir en esto. Sabíamos un poco de industria pero de organizar ferias, nada. De hecho, la exposición dio los primeros pasos y después apareció Luis Nardi quien fue el que la hizo grande", aseguró el presidente de CAFMA.  Al miso tiempo, Nardi contó que cuando lo llamaron desde Armstrong para hacer la exposición, "si me sacudían una hora no me caía una moneda. Y cuando llegué acá me di cuenta que ellos estaban peor que yo porque prácticamente lloraban".
Crucianelli recordó que el principal problema para poder comenzar con la puesta en marcha de una exposición agropecuaria consistía en que "la organización del evento no era nuestro oficio pero con la ayuda Luis pudimos realizarla. Es por eso que el hecho de que vuelvan a casa nos pone muy contentos". 
Por su parte, Nardi recalcó que no fue solo su persona la que hizo grande a AgroActiva porque "siempre tuve a mi lado un equipo de trabajo que cada vez fue mejor. Me siento muy orgulloso de la presidente que hoy tiene AgroActiva porque no sólo continúa con mi trabajo sino que lo perfecciona". Además, se mostró "muy orgulloso de ustedes (expositores), estoy emocionado, satisfecho y feliz de haber venido a este encuentro", y dejó en claro que tanto él como todos los integrantes de AgroActiva están a total disposición de cada uno de los empresarios porque "sin ustedes no existiríamos".
En el final de la alocución, Crucianelli reconoció la "gran inteligencia de parte de la organización" por haber elegido como sede la próxima exposición, que se realizará en 31 de mayo al 3 de junio de 2017, a la localidad de Armstrong por ser el corazón de industria metalmecánica nacional.
El titular de una de las fábricas más importantes de sembradoras del país reconoció que una de las claves del éxito es el trato que los organizadores tienen con los empresarios. "Es verdad que en algún momento hay que firmar un contrato o un boleto, pero en general los expositores nos sentimos muy cómodos trabajando en conjunto", aseguró.
   
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.