jueves, 17 de marzo de 2011

Forratec mostró toda la fuerza de la innovación forrajera en ExpoAgro 2011



La empresa de Chacabuco mostró en la mega muestra la potencia de sus maíces, alfalfas y gramíneas forrajeras.
En ExpoAgro, Forratec Argentina mostró todo su portafolio de productos forrajeros, desde los reconocidos maíces DUO®, sus alfalfas HYBRIFORCE® y MAGNA® y el exclusivo maíz para silo BMR de bajo contenido de lignina y altísima digestibilidad.
Muestra de maíces específicos para silaje de planta completa
En lo referido a los maíces sileros, Forratec mostró sus maíces DUO®, los que surgen del acuerdo entre la compañía y Dow. Los materiales  exhibidos son:
·        DUO® 548 Hx® Híbrido Simple de germoplasma templado de ciclo completo con 68 a 70 días a floración y 135 días a madurez fisiológica. Presenta una altura de planta de 2.5 mts aproximadamente con inserción de espiga media. Presenta un excelente comportamiento a vuelco y a quebrado. Presenta un buen paquete sanitario con tolerancia a Mal de Río Cuarto y Hongos de la espiga y mediana tolerancia a Roya Común. Su área de adaptación es la zona centro sur, presentando un alto porcentaje de digestibilidad en tallo y hoja. La versión Hx le confiere una protección importante a lepidópteros, tanto de tallos como cogolleros. Excelente material para siembras de segunda y estrechamiento de hileras

·        DUO® 560 Hx® Híbrido simple con sangre tropical, lo que le confiere alta sanidad foliar y de tallo. Material de ciclo completo con 69 a 71 días a floración y 137 días a madurez fisiológica. Presenta un muy buen comportamiento a vuelco y excelente desempeño al quebrado. En cuanto a su paquete sanitario, es tolerante al Mal de Río IV y Hongos de la Espiga y es medianamente tolerante a Roya de la Hoja. Su respuesta a siembras de segunda es buena con muy buenas respuestas a estrechamiento de hileras. Se destaca por su alta producción de materia seca y su área de adaptación es toda el área central y norte del país (NEA y NOA). El gen Hérculex™ I le confiere resistencia a cogollero y barrenador del tallo, con el plus de resistencia al herbicida Liberty.

·        DUO® 565 HX® RR2. Hibrido simple de ciclo completo, con 69 a 71 días aproximadamente a floración y 137 días a madurez fisiológica. Planta de altura media, con inserción de espiga baja, con muy buen comportamiento a vuelco y a quebrado. Su resistencia a Liberty y a Glifosato le confiere un excelente comportamiento en caso de escapes de malezas a la acción de los herbicidas pre emergentes. Presenta un alto potencial de producción de grano, siendo su área de adaptación el área central y norte del país.

·        EXP-BMR HX RR2. Híbrido simple de completo, con 68 a 70 días a floración y 135 días a madurez fisiológica. Planta de altura media con inserción de espiga baja, con muy buen comportamiento a vuelco y quebrado. La característica BMR (Brown Mid Rib, en inglés o su traducción al castellano, Nervadura Central Marrón) es indicador de un menor contenido de lignina, lo que le confiere mayor digestibilidad y concentración de hidratos de carbono. Estas características lo hacen un material de excelente calidad para silaje de planta completa.

Sorgos

·        FORRATEC F 750. Sorgo forrajero tipo sudan. Se destaca por su rápida implantación y disponibilidad de forraje.

·        F 1200. Sorgo forrajero tipo sudan BMR (Nervadura Central Marrón). De rápida implantación, pero con un ciclo de producción más extendido que FORRATEC F 750.

·        F 1400. Sorgo ideal para silaje de planta completa por su carácter BMR. Adaptado a manejos de alta tecnología de procesos e insumos. Ideal para zonas con problemas de stress hídricos para utilizar en lugar de maíz.

·        F 1479. Sorgo destinado a silaje de planta completa. Presenta un gran volumen de forraje por unidad de superficie, con una altura que ronda los 2,5 m. Tiene también un alto rendimiento en grano, llegando al 20% del rendimiento total.

·        F 2486. Sorgo doble propósito, para silaje de planta completa o cosecha de grano.

·        F 3026. Sorgo granífero sin taninos condensados en grano.

·        EXP 11487. Sorgo granífero sin taninos condensados en grano. Es de ciclo intermedio-corto, adaptado principalmente al centro sur de la provincia de Buenos Aires.

·        EXP 9089. Sorgo granífero sin taninos condensados en grano. Es de ciclo intermedio-corto, adaptado principalmente al centro sur de la provincia de Buenos Aires.

·        F 3585. Sorgo granífero con taninos condensados en grano. Es de ciclo intermedio a largo, adaptado a las principales áreas productivas de Argentina.

Cultivos Forrajeros
Alfalfas
En el plot  de Forratec en ExpoAgro, se pudieron ver tanto alfalfas híbridas como sintéticas. Cabe destacar que las primeras son las únicas alfalfas híbridas del mercado, exclusivas de Forratec. Entre estas merecen mencionarse
·        HybriForce® 600: alfalfa híbrida, perteneciente al grupo 6 (latencia intermedia). Es para resaltar su alta calidad de forraje debida a su alta relación hoja/tallo, por mayor contenido de hojas y tallos más finos.
·        HybriForce® 700: alfalfa híbrida, de grupo 7 (latencia intermedia). Se destaca su excelente balance entre producción y calidad, conservando las características propias de un cultivo híbrido.
·        Hybriforce® 800: alfalfa híbrida, de grupo 8 (sin latencia). Altísima producción por su alta tasa de crecimiento. Su desarrollo uniforme impide que la calidad caiga drásticamente a pesar de su rápido crecimiento.
·        Magna 868: alfalfa sintética, de grupo 8 (sin latencia). Material sintético de base genética estrecha, en que participa Magna 860 en un 50%. Ideal para planteos de alta producción que demanden forraje de calidad.

Maíz BMR
Forratec presentó en forma exclusiva el primer maíz para silaje con la característica BMR del mercado argentino. Esta característica presente en muchos sorgos forrajeros, le confiere al maíz una altísima digestibilidad gracias a su bajo contenido de Lignina. Este tipo de material está llamado a aumentar la productividad tanto de rodeos lecheros como carniceros, logrando una alta eficiencia de productividad por kilogramo de materia seca consumida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.