jueves, 17 de marzo de 2011

Los senadores Molini y Antedoménico visitaron Expoagro




Los legisladores provinciales del GEN, Roberto Molini y Andrés Antedoménico, recorrieron hoy, jueves, la muestra a campo que se desarrolla en cercanías de Baradero.

Para Molini, “Expoagro es una muestra más del potencial productivo que tiene nuestra gente. Vemos como tecnológicamente se viene avanzando, con genética, con mayor industrialización de nuestros productos. Vamos avanzando a pesar de todo, a pesar de las políticas, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, que no han acompañado ese desarrollo. Esto hace que a pesar de esta fiesta que hoy podemos vivir tengamos que tener una mirada muy crítica de todo lo que está haciendo”.

“Si el sector crece y se dinamiza es gracias a su gran espíritu y capacidad para producir. También es cierto que acompañó la situación internacional de buenos precios que se fue dando, pero eso nunca fue acompañado de igual manera por políticas acordes”, expresó Antedoménico.

“El productor es esencialmente optimista cuando año tras año decide sembrar, apostar, invertir, más allá de las inclemencias climáticas y políticas. Nunca dejó de hacerlo y tampoco cuando empezó este conflicto político en el 2008 y que el gobierno parece no querer terminar”, remarcó Molini; y Antedoménico agregó: “De muestra basta el último discurso de la Presidenta de la Nación, que en sus líneas dedicadas al sector solo buscó confrontar”.

Para el senador Andrés Antedoménico es muy curioso “no encontrar a ningún colega legislador del oficialismo, que venga participar, a recorrer este tipo de muestras, a querer escuchar al productor. Si hasta el gobernador vino a cortar las cintas y por segundo año consecutivo lo tiene que hacer en el fondo de la muestra, a escondidas. Nosotros en cambio estamos convencidos en la importancia del sector, por eso estamos acá para escuchar los requerimientos y poder sacar las leyes se necesiten”.

“Scioli habla de cosechas récord como si fueran producto de la gestión de él. Habla de una provincia dinamizada cuando estamos llenos de falencias por todos lados, o que se está desendeudando cuando en realidad es todo lo contrario, que se han hecho muchísimo caminos cuando en realidad no los tenemos para sacar la producción” culminó Molini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.