jueves, 31 de marzo de 2011

Preocupación de CARBAP por la inseguridad en áreas rurales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por la creciente ola de inseguridad que asuela en las áreas rurales de la provincia de Buenos Aires.

Los casos de abigeato y robos de viviendas en áreas rurales han venido incrementándose en estos últimos meses, ocurriendo este fin de semana un hecho de gran violencia en Coronel Dorrego, donde ha sido victima un integrante de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca, entidad adherida a CARBAP. El violento asalto contra la familia Irastorza se produjo cinco días después de la realización de una reunión organizada por un grupo de productores, tras una serie de delitos en campos de dicho partido.

En un campo ubicado a la vera de la ruta 3 a la altura del acceso a San Román, tres delincuentes abordaron a Diego Irastorza (su propietario) y a su familia (hijos de 13 y 2 años de edad) y tras golpear al productor (provocándole graves daños personales), destruyeron parte del inmueble y lo obligaron a trasladarse a otro campo cercano, propiedad de sus padres, con la intención de acrecentar el botín. El propio titular de la Patrulla Rural de la zona, principal Enrique Nervo, reconoció públicamente (a través de medios regionales) el incremento de los delitos en las zonas rurales de la provincia.

Desde CARBAP, reclamamos al Gobierno Provincial y su Ministro de Seguridad arbitrar las medidas necesarias para dar urgente solución a la real inseguridad que padecen los bonaerenses que viven en áreas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.