miércoles, 9 de marzo de 2011

Comenzaron ayer las clases en el colegio agropecuario de la Sociedad Rural en Realicó

Durante un acto muy especial se dio inicio ayer al ciclo lectivo 2011 del colegio agropecuario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Realicó, provincia de La Pampa.



“La educación influye de forma determinante en la sociedad. Forma a sus habitantes y les otorga la posibilidad de abrirse paso en la vida. Es uno de los pilares fundamentales para todo proyecto de país” dijo Víctor Llauró, director de educación de la SRA, y agregó que “la Sociedad Rural tiene una larga experiencia y tradición en educación, que se inicia en 1870 con la fundación de la primera escuela agrícola y que continúa con el Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria (ISEA), en el que se dictan carreras cortas de especial interés para el sector como la de Administrador Rural y otras afines a la actividad”. Asistieron también al acto los padres de los alumnos y los integrantes de toda la comunidad educativa.



La ceremonia fue calificada de “muy emotiva” por la nueva rectora del colegio, Clelia Almeida pues “despedimos a Ana Bianchi, una gran colaboradora que hizo mucho por este colegio durante sus seis años al frente del establecimiento y sus 27 años como docente aquí”.



El acto se realizó en un clima de mucha alegría y especial nerviosismo por parte de los alumnos que ingresan a primer año “ya que para ellos es el inicio de una nueva etapa”, comentó la rectora.



El colegio es un establecimiento de educación media del que egresan anualmente bachilleres con orientación agropecuaria. Actualmente asisten 107 alumnos y este año cumple 40 años. Cuenta con 968 hectáreas en las que se realizan prácticas agrícolas y ganaderas a partir de las cuales los estudiantes pueden aprender sobre la cría y el manejo del ganado, arado, siembra y regulación maquinaria. Los alumnos también cuentan con acceso a un parque completo con un taller, áreas para aprender sobre la avicultura, la cría de porcinos, máquinas agrícolas y un tambo mecanizado. Además de un moderno laboratorio y una importante biblioteca. Los estudiantes provienen de diferentes regiones del país y casi el 80% vive en el establecimiento.La Fundación Sociedad Rural Argentina realiza el mantenimiento del colegio y con este propósito efectúa diferentes actividades de fund raising.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.