jueves, 31 de marzo de 2011

Mercoláctea 2011, del 11 al 14 de mayo, en San Francisco (Córdoba)


Un espacio ideal para el debate y la visión a largo plazo

El evento tecnológico y comercial de la industria lechera, más importante de Argentina y Sudamérica, se realizará del miércoles 11 al sábado 14 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Productores, profesionales y empresarios podrán capacitarse, escuchando las más diversas ponencias, debatiendo e intercambiando experiencias durante Mercoláctea 2011.

Los Seminarios de Capacitación, se dictarán del miércoles 11 al sábado 14 de mayo de 9 a 19 hs., en seis salas de funcionamiento simultáneo. “Tienen como objetivo ser un punto de encuentro de todos actores de la cadena láctea, donde el aprendizaje, la interacción y el conocimiento serán moneda corriente”, explicó Agustín Sosa, uno de los responsables de la organización de los Seminarios.



“Renovamos año a año el cronograma de charlas, para las cuales se convoca a reconocidos y prestigiosos técnicos nacionales e internacionales a disertar sobre los temas más variados referidos a la lechería local y mundial”, explicó. Entre ellos, se destacan los que ofrecen una perspectiva general de la actividad desde distintos puntos: los productivos, su gestión, su visión, sus problemáticas y soluciones, procurando la promoción del debate y el intercambio de ideas.

Ya son numerosas las disertaciones confirmadas hasta el momento: "Mayor producción, menor estrés animal: Otra forma de ver el bienestar animal" del Ing. Agr. Fernando Bargo (Elanco). "TMR su importancia en las dietas en confinamiento", por el Dr. Marcelo Oberto (Gea Westfalia). "Técnicas Utilizadas en el Mejoramiento de Maíces para Silaje", a cargo del Lic. Julian Roig (Forratec). "Relevamiento en Calidad de Silajes - Presentación de Datos", por el Med. Vet. Leandro Mohamad (Hansen). "Efluentes como fertilizantes", del Ing. Agr. Martín Bazterrica (Gea Westfalia). "Mixers Estacionarios", por Fernando Mazeris - Feeding & Herd Management (De Laval). "Silajes de Primavera, una alternativa interesante", a cargo del Ing. Prod. Agrop. Gonzalo Ferreira (DeLaval).

También, "Situación y Perspectivas del Mercado Lácteo", disertación a cargo de José Quintana. "Uso de DFM (Direct Feed Microbes) en Vacas Lecheras para la Salud Ruminal", por el Med. Vet. Leandro Mohamad (Director Tecnico Hansen). El Med. Vet. Mauricio Benzaquen hablará sobre "¿Medicina Intensiva o Medicina del Estabulado?". "El Papel de las Levaduras Vivas en la Optimización del Medio Ambiente Ruminal, la Producción y la Salud del Ganado Lechero", a cargo de Dr. Eladio Alvarado Ugalde (Costa Rica) SAF – LESAFFRE.

Por otro lado, el Dr. Fernando Martino (Sintex) se referirá al "Uso de Dispositivos de IATF en Tambos". La disertación sobre los "Puntos Claves de la Inseminación para lograr una Preñez Exitosa", estará a cargo del Dr. Hernán Marini, UCA. Sobre el tema “Alfalfas de Alta Producción: Decisiones Claves desde el Inicio”, se referirá el Ing. Agr. Juan Lus (GAPP).

El Dr. Mariano Peralta (VETIFARMA) se referirá a: "Ante la Intensificación en la Producción Lechera; Como Mejoraremos Nuestra Recría en los Nuevos Planteos. Nutrición y Manejo". "Nuevos Conceptos Nutricionales de Terneros", a cargo del Director Mundial PROVIMI Feed Solutions (Rumiantes). "Mastitis y Calidad de Leche", por el Med. Vet. Eial Izak

Este año, se organizarán diversos seminarios de alto nivel académico. El Seminario INTA: "Riesgos y Desafíos de la Producción Lechera Frente al Cambio Climático", que abordará las tematicas de: Escenarios para las principales cuencas; rotaciones y cultivos para la producción de forrajes; y manejo para limitar eventuales impactos.

El miércoles 11 se realizará la Jornada de APROCAL, la Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados. En la misma se realizará el reporte actividades de Comisiones Técnicas de APROCAL. Luego se tratarán temas como: Evaluación y manejo del ternero recién nacido: Manejo de enfermedades respiratorias, Evaluación y tratamiento del ternero enfermo y Rutina de trabajo y Alimentación. El Dr. Xavier Manteca (Univ. De Barcelona - Consultor UE) disertará sobre el "Impacto del dolor en la Productividad de la Vaca Lechera" y sobre "El Bienestar Animal en el Manejo del Rodeo Lechero".

Después se realizará el reporte de Comisiones Técnicas de APROCAL, y el reporte de avances sobre el Convenio Tecnología de Ordeñe entre APROCAL y Subsecretaria de Lechería.

Por ultimo, la Dra. Sheila Mc Guirk (Senior Profesor Univ. Wisconsin - Babcock Institute), hablará sobre el "Desarrollo de Protocolos de Manejo y Tratamiento de las Enfermedades del Periparto", y sobre la "Evaluación y Manejo del Ternero Recién Nacido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.