lunes, 26 de junio de 2017

USA: Tyson Foods lanza un innovador programa tecnológico en bienestar animal


La estadounidense Tyson Foods ha lanzado una nueva iniciativa tecnológica en bienestar animal con el fin de mejorar el manejo de aves vivas, anunció la empresa en nota. La nueva iniciativa incluye la implementación de un sistema de auditoría remota por video (RVA) en 33 plantas de procesamiento de aves, el establecimiento de un proyecto […]
La estadounidense Tyson Foods ha lanzado una nueva iniciativa tecnológica en bienestar animal con el fin de mejorar el manejo de aves vivas, anunció la empresa en nota.
La nueva iniciativa incluye la implementación de un sistema de auditoría remota por video (RVA) en 33 plantas de procesamiento de aves, el establecimiento de un proyecto piloto de aturdido de aves por atmósfera controlada (CAS) y la contratación de especialistas en bienestar animal.
Auditores externos continuamente analizarán por video las prácticas de bienestar animal de Tyson Foods y enviarán sus evaluaciones a la administración de la empresa estadounidense.
El proyecto de RVA evaluará el proceso de manejo de aves desde la granja hasta la planta de procesamiento. El video será auditado y analizado por terceros para evaluar el cumplimiento de normas, lo que permitirá un seguimiento inmediato si ciertas violaciones son identificadas.
Tyson Foods está además contratando especialistas en bienestar animal en todas sus operaciones de carne de ave, de bovino y de cerdo. La empresa ha capacitado casi 60 especialistas en bienestar animal, lo que incluye por lo menos uno en cada planta de procesamiento que maneja animales vivos. Ellos colaborarán con la Oficina de Bienestar Animal y las plantas, así mismo garantizando las mejores prácticas de manejo y capacitación.
Los especialistas poseen amplia experiencia en el manejo y/o procesamiento de aves y recibirán capacitación continua. Ellos han participado en webinars de bienestar animal, reuniones y además han cumplido con cursos de certificación vía la Organización de Certificación de Auditores de Animales Profesionales (PAACO, por sus siglas en inglés).
Tyson Foods también implementará dos proyectos pilotos a lo largo del próximo año sobre el aturdido de aves con atmósfera controlada (CAS). El uso de gas como una forma más humana y eficiente de realizar el aturdido ha aumentado en popularidad entre científicos y veterinarios. La empresa evaluará los resultados de este programa piloto y concluirá si es una alternativa eficiente al método existente antes de tomar decisiones sobre su implementación en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.