domingo, 25 de junio de 2017

USA: Crece la demanda de tomate en rama

 

Los tomates en rama son un artículo de moda últimamente. La oferta de este producto se encuentra en un ciclo normal de producción en estos momentos. "Ahora mismo, el ciclo de producción es estable y aumentará conforme se vayan alargando los días y mejore el tiempo", explica Jimmy Coppola, de Westmoreland-Topline Farms. 



Segunda temporada de producción
Esta es la segunda temporada de plena producción de tomates en rama de Topline. Es un producto relativamente nuevo, pero Coppola dice que la superficie ya se ha incrementado a causa de la demanda, que se ha incrementado para todos los tipos de tomate. "Con el empuje de las próximas vacaciones esperamos que las semanas que se avecinan sean bastante estables en cuanto a oferta y demanda".

Los precios han sido buenos, según Coppola. "Nos hemos encontrado con que la demanda se ha elevado y eso nos ha llevado a incrementar nuestra superficie de producción de un año para otro, y parece que tendremos que seguir creciendo conforme lo vaya haciendo la demanda". Los costes son más elevados para los productores de invernadero: "Estos tomates no se cultivan como los convencionales en rama y los costes de los insumos son claramente superiores para el producto ecológico", señala.

La organización Ontario Greenhouse Vegetable Growers (Productores de hortalizas de Invernadero de Ontario) ha destacado que en 2016, de las 893 hectáreas de invernaderos (pepinos, pimientos y tomates), los tomates supusieron el 36,5 por ciento del total. Topline también trabaja en tomates en rama ecológicos. En las próximas temporadas se podría ampliar la oferta ecológica para poder sacar adelante una línea completa de productos de invernadero ecológicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.