lunes, 26 de junio de 2017

USA: Costco inicia la construcción de una instalación avícola en Nebraska


Costco ha iniciado la construcción de una nueva planta de procesamiento de aves, la planta Lincoln Premium Poultry, en Fremont, Nebraska. La planta de US $ 300 millones será la primera planta de procesamiento de aves y de incubación de la empresa de venta al por mayor. Está programado para abrir en abril de 2019.
Se espera que la planta procese 2 millones de pollos por semana, para venderlos en las tiendas Costco, cree 800 nuevos puestos de trabajo y tenga un impacto económico de $ 1.2 mil millones en el área este de Nebraska, según la Cámara de Comercio de Omaha.
“Estamos ansiosos de continuar nuestro trabajo con la comunidad, los funcionarios a todos los niveles, nuestros socios de confianza en construcción y todos aquellos involucrados en hacer de este negocio algo que Fremont, Nebraska y Costco realmente pueden estar orgullosos de formar parte de él, sostuvo Jonathan Luz, director de planificación estratégica de Costco, reporta Food Dive.
Cuando Costco recién propuso la construcción de lo que ahora es el Lincoln Premium Poultry, la comunidad tuvo respuestas contradictorias. Los partidarios esperaban con interés los ingresos que la planta generaría, sugiriendo que los agricultores de la zona criarían pollos para ser sacrificados en la planta, y reforzarían la economía local. Otros protestaban que los principales procesadores de pollo tratan a los agricultores como si fuesen un recurso desechable.
Para cumplir con su objetivo de sacrificar 2 millones de pollos por semana, Costco ha logrado firmar un contrato con alrededor de 120 agricultores productores de aves. Y aunque esto parece ser algo beneficioso para Costco, para las pequeñas granjas avícolas y la comunidad en general, tiene un costo para los productores.
En una entrevista con NPR, el agricultor de Nebraska, Tim Mueller, dijo que planea sacar un préstamo de $ 2 millones para financiar la construcción de cuatro casetas de crianza para asociarse con Costco.
La compañía pedirá a los agricultores firmar un contrato de 15 años y comparará los mejores pollos.
Si Costco es capaz de cumplir con su objetivo de 2 millones de pollos procesados por semana, esto podría ser un impulso a las ofertas de la tienda del club privado, y su suministro de pollo rostizado de $ 5.
Ya los consumidores aprecian a Costco por la calidad de los productos con su marca, especialmente sus vinos y licores Kirkland, y esta planta le dará al mayorista más control sobre las condiciones de crianza de sus pollos y la calidad de las aves. También puede ser capaz de aumentar la cantidad de aves que vende, en la actualidad Costco vende cerca de 80 millones de pollos rostizados por año.
Será interesante ver cómo Costco promulga los estándares de bienestar animal en esta planta. El año pasado, activistas de los derechos de los animales lanzaron un vídeo con inquietantes imágenes de gallinas atacándose y comiéndose unas a otras en una instalación productora de huevos sin jaula vinculada a Costco. El proveedor independiente produce huevos que se venden bajo la marca Kirkland, y el video sacudió a consumidores y productores.
Sin embargo, la supervisión que Costco tendrá sobre estas instalaciones, y las relaciones que desarrollará con los granjeros de Nebraska, deben demostrar ser beneficiosas desde una perspectiva comercial y general de relaciones públicas.
Costco ha mostrado gran dedicación a las preferencias de los consumidores, como es la demanda de huevos producidos sin jaulas y aves criadas sin antibióticos. Sería prudente utilizar esta planta como medio para expandir esos compromisos junto con un incremento de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.