lunes, 19 de junio de 2017

"Sweet Palermo se produce en España desde hace más de 15 años"



El pimiento dulce y puntiagudo Sweet Palermo se introdujo oficialmente en 2014 y fue una innovación del sector de los pimientos. “La variedad Palermo RZ ya se lleva produciendo en España durante más de 15 años. Para hacer que el producto sea más distintivo, el proyecto Sweet Palermo empezó hace tres años”, dice Víctor Cegarra, especialista de cadenas de Rijk Zwaan Spain. Los países productores más importantes de Sweet Palermo son España y Países Bajos. Además, también se produce en Italia, Brasil, Alemania y Australia, aunque a menor escala.  


 
De 200 a 500 hectáreas
Los volúmenes en España han aumentado durante los últimos años. Rijk Zwaan estuvo en la Macfrut en Rímini con un stand especial de Sweet Palermos. “El producto es conocido en Italia, aunque no todos conocen sus aplicaciones. Por eso Rijk Zwaan Ibérica tuvo un stand promocional durante la Macfrut. Puedes hacer muchas cosas con los Sweet Palermo. La gente de los países del sur de Europa, como Italia o España, utilizan los pimientos para cocina tradicional o para asarlos. Por ejemplo, no saben que su sabor es magnífico en las ensaladas, y las respuestas que obtuvimos fueron muy positivas”. 

Comparado con otros pimientos
El Sweet Palermo no solo tiene una forma diferente, sino que su sabor es mucho más dulce que el pimiento normal. “Un estudio independiente de la Universidad de Wageningen comparó el sabor de los Sweet Palermo con otros pimientos dulces de forma puntiaguda. Los Sweet Palermo son considerablemente diferentes en cuando al dulzor, amargor, frutosidad, aroma y grosor de la piel. Los Sweet Palermo son menos amargos que otros pimientos (puntiagudos). Esta verdura tan especial es más dulce, sabrosa y tiene más aroma. Además, los Sweet Palermo contienen el doble de vitaminas C que una naranja”. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.