jueves, 8 de junio de 2017

Ruanda: De jornalero agrícola a millonario



Evariste Mutibagirana, un productor de bananas a gran escala, es considerado un "superviviente" por la mayoría de sus iguales. Se esforzó mucho para pasar de ser un jornalero agrícola a llegar hasta lo alto.

La plantación de bananas de más de 5 hectáreas, además de las plantaciones a gran escala de yuca y café, en los últimos 23 años ha ayudado a este residente del sector de Karenge en uno de los multimillonarios del distrito de Rwamagana.

Este agricultor gana 1 millón de francos ruandeses con las ventas de banana y yuca cada mes, y el Gobierno lo ha reconocido como agricultor modelo.

"Tras darme cuenta de que el país necesitaba alimentos, decidí dedicar mi vida a la agricultura a tiempo completo", explica, y añade que no se arrepiente de la decisión de aventurarse en la agricultura.

Este agricultor empezó con menos de una hectárea en la que plantó retoños de banana antes de probar con otros cultivos. Señala que adoptó innovaciones para estimular la producción y maximizar los beneficios.

Antes trabajaba en las plantaciones de otros y, ahora, Mutibagirana gana más de 3 millones de francos ruandeses con su actividad agrícola. Mutibagirana da empleo a más de 30 personas, todas del sector de Karenge. Atribuye todo lo que ha logrado hasta el momento a la paz y a la estabilidad que ha instaurado el presidente Paul Kagame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.