lunes, 19 de junio de 2017

Luego de 14 años carne de EEUU vuelve a China


Volúmenes serán restringidos pero posiblemente a precios superiores que sus competidores.
La carne vacuna de EEUU volverá a China luego de 14 años de suspensión –por el episodio de Vaca Loca- en condiciones de negociación que significarán que los embarques sean reducidos, pero con precios que se estiman sean posiblemente superiores al resto de los proveedores.
El ganado de donde debe provenir la carne y las menudencias puede ser nacido, criado y faenado en Estados Unidos. También podrá ser ganado importado de Canadá o México para recría y faena o directamente para faena, consignó Losagronegocios.uy, que citó la información divulgada el pasado lunes 12 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA según sus siglas en inglés).
Se confirmó que debe ser ganado con trazabilidad individual desde su nacimiento. Para los animales importados la trazabilidad comienza desde el campo al que fueron enviados o desde el puerto o aduana de entrada.
Otro requerimiento es que el ganado a faenar debe ser menor a 30 meses. Se ratificó también que los exportadores deben asegurar que se trate de ganado criado y engordado sin hormonas o promotores de crecimiento, que están expresamente prohibidos en China.
Como factor positivo para los exportadores estadounidenses, es que podrán enviar cortes de carne enfriados y congelados, con o sin hueso, y la mayoría de las menudencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.