La variedad de patatas Kennebec es una variedad muy conocida desde hace relativamente poco en los países del sur. Es una variedad de patata blanca que se usa para hacer patatas fritas todo el año. Aunque en un futuro, podría verse reemplazada por una variedad nueva. “La Divaa es una variedad nueva que tiene mejor aspecto, es más resistente y da mejores cosechas”, dice Francis Binst, de Binst Breeding & Selection.
Francis Binst durante la Macfrut en Rimini, Italia, la semana pasada.
Para esta variedad, trabajan con Scottish Caithness Potatoes, una empresa que recientemente abrió una filial en Holanda. “Caithness tiene distribuidores en varios países, aunque nos centramos en Bélgica, Italia y, en un futuro, en los Balcanes con Divaa. Es una alternativa fantástica de las Kennebec, y se espera que esta se cultive cada vez menos con el paso de los años. El mercado está evolucionando y buscando cosas mejores, más fuertes y variedades más vistosas con buenas características propias y con una buena presentación. La forma de Divaa y su piel brillante la hacen muy atractiva”.
Francis termina diciendo que: “Divaa es una variedad temprana y versátil, adecuada tanto para mercados frescos como la industria de las patatas fritas. Vemos oportunidades tanto en Bélgica e Italia, como España, Portugal e, incluso, los Balcanes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.