domingo, 25 de junio de 2017

Italia: Buenos precios para las cerezas de Vignola



"Las cerezas de calidad alta alcanzan buenos precios, a excepción de los calibres pequeños. Este año, tenemos disponibles cerezas de calidad extra y de primera calidad, así que estamos intentando que las de segunda calidad no lleguen al mercado", explica Walter Monari, director del Consorcio de Tutela de la Cereza de Vignola. 



"Se pagan precios de 4-6 €/kg por los calibres buenos, mientras que la fruta más pequeña se vende por 2-3 €/kg. El año pasado, la mayoría del producto se pudo clasificar como calidad extra, pero no este año".

No obstante, la calidad es excelente. Después de las lluvias primaverales, la calidad organoléptica es mejor.



Las variedades que se están cosechando ahora son: Samba, Celeste, Giorgia, Prime Jant, Durone Nero Primo. Los mercados mayoristas de Vignola distribuyen el 50% del producto a mercados de primera categoría de Milán, pues estas cerezas no se venden en tiendas de descuento ni en las grandes cadenas de distribución.

"Las cantidades están dentro de la media. Hay un 30% más de fruta que en 2016, pero no olvidemos que el año pasado se sufrió una caída del 40%".

El consorcio agrupa a alrededor de 700 miembros y, ahora, las cerezas de Vignola son muy conocidas. "Nos hemos esforzado mucho para lograrlos. El producto tiene buenas cualidades organolépticas y calibres, y, sobre todo, los lotes son uniformes. Todos estos aspectos son importantes, de lo contrario, los clientes no regresarían tras probar el producto por primera vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.