viernes, 9 de junio de 2017

España: Una nueva variedad de limón que dará un toque de color al sector



Los limones rosa, originarios de California, empezarán a abrirse mercado en Europa en cuestión de dos años. Son 3.000 los árboles que Belsan Lemons ha plantado y esperan poder cultivar unos 200.000kg en unos 5 o 6 años. “Nos la hemos jugado con una de nuestras fincas, a ver si funciona”, comenta Francisco V. Gea. “Estamos innovando, vemos que los mercados están abiertos y quieren ver cosas nuevas”, explica Gea. 


Este tipo de limón, cuya principal característica es que su pulpa es rosa y su piel tiene unas líneas verdes, no está comercializado en España al 100%. En principio, estaría especialmente destinado a catering y food services, como restaurantes, hoteles, etc. “Es un producto más gourmet”, aclara Gea. “Su sabor no se diferencia del tradicional y, la ventaja con la que contamos, es que si éste se deja más tiempo en el árbol, su piel se vuelve totalmente amarilla”, de esta forma, esta empresa murciana hace una apuesta sobre seguro, sabiendo que siempre podrán vender su producto. 


Son distintos los países que ya han mostrado un interés en el limón rosa, como Suecia, Noruega, Finlandia, Francia o Inglaterra. “El mercado internacional está a la expectativa, con precios que rondan los 3 o 4 euros el kilo”, añade Gea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.