lunes, 19 de junio de 2017

Escasea el volumen de mango procedente de Brasil



La oferta de mango procedente de Brasil es limitada, pues el país está en plena transición entre regiones productoras.

"La oferta ha sido limitada", confirma David Levy, de Fresh Yagoda, empresa sita en California, pero que también cuenta con oficinas en Costa Rica, Israel y Países Bajos. "Todo el producto que obtenemos abastece al mercado ruso", añade. En el caso de los mangos, los volúmenes son claramente menores. Ahora mismo, la temporada está en transición de una región a otra en Brasil y, además, ha habido algunas lluvias fuertes en algunas zonas y falta de agua en otras. La situación ha sido complicada en las últimas semanas".

Dicho esto, Levy apunta que se prevé que en la semana 24 la oferta se nivele de nuevo y que la producción de Brasil regrese a sus volúmenes habituales. Yagoda envía sobre todo mangos Tommy Atkins y Palmer en calibres más pequeños, principalmente 10 y 12, al mercado ruso. "En algunos momentos de la temporada trabajamos con Keitt o Kent, pero a estos les falta color", señala. "En el mercado ruso, les gusta una coloración roja de al menos el 65% a la llegada de la fruta".



El reto ruso
El mercado ruso ha sido difícil en los últimos años. "La economía ha pasado por un bache, así que estamos enviando menos exóticos y centrándonos más en productos básicos como patatas y zanahorias, y apio y rábano", explica Levy. "Todavía conservamos nuestros programas con varias cadenas de distribución y les suministramos diversos productos exóticos, entre ellos mangos". Al fin y al cabo, dice Levy, los rusos tienden a productos duraderos y menos a productos considerados de lujo, como son los mangos. "Sigue llegando del extranjero, no es de temporada y no se puede cultivar allí", añade. "Así que sigue considerándose un producto más caro".

No obstante, el precio se ha mantenido estable y equivale al del año pasado, apunta Levy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.