jueves, 15 de junio de 2017

Egipto: "Es complicado competir en calidad, presentacón y logística con España e Italia"



El menor costo en logística, así como la mejor calidad y mayores opciones en embalaje, suponen ventajas a las uvas procedentes de España o Italia contra las que Egipto no puede competir.

“Nosotros también tenemos más restricciones a la hora de exportar a países europeos, por lo que el proceso se ralentiza”, comenta Yara El-Sayad, responsable comercial en All Fresh International. 


Esta empresa egipcia, que a lo largo de todo el año cultiva cuatro variedades de uvas: Flame sin semillas, Sugraone sin semillas, Red Globe y Autumn Royal, está comercializando en estos momentos únicamente las sin semillas. “Nuestra producción anual asciende a 600 toneladas, de las cuales exportamos el 100%”, indica El-Sayad. Destinos como Lejano Oriente, Reino Unido, España son los hasta ahora interesados en uvas egipcias. Y, además, “estamos también plantando esta temporada para otros países europeos”, comenta El-Sayad.  

En unos días comenzarán las exportaciones y desde All Fresh International indican que el precio FOB será de 10 euros la caja de 5 kg.  Se trata de un precio muy parecido al que obtuvieron el año pasado, pues el precio medio de las Flame sin semillas fue de 8.90 euros por una caja de 4.5 kg EXW; 8.6 euros por una caja de Red Globe, también de 4.5 kg. EXW; y 11.15 euros por una caja de Autumn Royal de las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.