viernes, 9 de junio de 2017

Ecuador: Productores de la Asociación Valle de Jamboe reciben plantas de cítricos


Trescientas plantas de cítricos recibieron los productores de la Asociación Valle de Jamboe, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.
Esta es la segunda entrega que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) como parte de los compromisos asumidos en el convenio de cooperación interinstitucional para atender el conflicto fauna silvestre – gente, suscitado en el sector Jamboe.
El convenio lo suscribieron el MAGAP, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Timbara, el Ministerio del Ambiente, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), y la Asociación de Productores Valle de Jamboe.
Los insumos entregados, más la asistencia técnica, permitirán intervenir técnicamente en 202.36 hectáreas en el sector de Jamboe.  
Bolívar Seminario, administrador de la Asociación de Productores Valle de Jamboe, manifestó que la coordinación de las autoridades es oportuna y permite que los productores estén motivados para trabajar e innovar en las formas de producción.
“Las instituciones están cumpliendo su rol; llegan a donde el productor necesita su presencia; queremos que siga ese apoyo a estos proyectos de manejo integral de las fincas, ya que estamos motivados para seguir trabajando”, dijo el productor.
Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, en Zamora Chinchipe, indicó que la institución cumple con entregar los planes de manejo integral a los ganaderos propietarios de las fincas beneficiarias, bajo los lineamientos de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica – “Reconversión Agroproductiva Sostenible de la Amazonía ecuatoriana”.
“Los insumos que entregamos en enero y los cítricos de esta ocasión permiten optar por un manejo sostenible y alternativo de producción en sus predios”, explicó Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.