viernes, 9 de junio de 2017

Ecuador: Impulsa reforestación con fines comerciales para mitigar cambio climático

El “Programa de incentivos para la reforestación y forestación con fines comerciales, resiliente al cambio climático”, propuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de su Subsecretaría de Producción Forestal, recibió la carta de no objeción por parte del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), como autoridad nacional designada ante el Fondo Verde Climático (GCF por sus siglas en inglés).
Esta carta indica que el Gobierno del Ecuador está de acuerdo con la propuesta, la que está a conformidad con las prioridades, estrategias y planes nacionales, además de que cumple con las salvaguardas ambientales y sociales establecidas por el GCF.
El proyecto se ejecutará en las regiones de la Costa y Sierra, que tienen importantes áreas para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales y que presentan mayor vulnerabilidad a la erosión del suelo.
La propuesta tiene como objetivos apoyar el establecimiento de plantaciones forestales comerciales que contribuyan a la mitigación del cambio climático y a mejorar la resiliencia del sector; promover el uso sostenible de tierras improductivas y degradadas.
También pretende aportar al desarrollo de industrias derivadas, mientras mejora el medio de subsistencia de la población rural y se apalancan las finanzas públicas y privadas.
Este programa fue elaborado por el MAGAP, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Si el Fondo Verde Climático acepta financiar mencionado proyecto, se reforestarán aproximadamente 48.000 hectáreas y se beneficiará a alrededor de 25.800 ecuatorianos. Además, generará apoyo representado en un monto de alrededor de 85 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.