martes, 20 de junio de 2017

Ecuador: El Ministerio del Ambiente reconocerá las buenas prácticas forestales

El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció la apertura de las postulaciones al “Premio Sacha 2017”. El galardón que se realiza por segunda ocasión reconocerá las buenas prácticas forestales y el uso responsable del bosque y la madera, realizado por personas naturales, instituciones u organizaciones; cuyos proyectos sean socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables.
Para esta edición se definieron ocho categorías: Plantaciones Forestales, Construcción Sostenible, Comunicación Forestal, Manejo Forestal Sustentable en Bosque Nativo, Uso Innovador de la Madera y los productos del Bosque, Investigación Forestal, Gestión Sostenible de los Bosques y Repoblamiento y Ornamentación Urbana. Las postulaciones se podrán realizar en línea, a través de la página www.premiosacha.org de forma gratuita.
La entidad destacó que esta iniciativa nació con el objetivo de generar conciencia alrededor de la conservación de bosques, fomentar una economía verde y la sustentabilidad en los modelos de negocio. Informó que entre el 17 y el 19 de octubre se desarrollarán talleres y foros para generar conocimiento e intercambio de experiencias entre los diferentes actores.
Para Juan Carlos Palacios, representante del Grupo Promotor, los retos del Sacha 2017 tienen que ver con el mapeo de buenas prácticas, el cual que será incluido y difundido en un directorio para que todas las personas, tanto a nivel nacional como internacional, conozcan lo que se está haciendo en el Ecuador.
El director Nacional Forestal del MAE, Santiago García, agradeció a todas las organizaciones participantes y destacó la importancia que estos espacios tienen para el sector forestal del país. Puntualizó que la conservación, no es antagónica a la producción. “Se tiene que unir estas posturas para generar oportunidades reales para las comunidades y así lograr un equilibrio económico, ambiental y social para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ellas”.
La propuesta cuenta con el apoyo del MAE, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PRO Ecuador) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.