viernes, 9 de junio de 2017

Ecuador: Asociación ganadera de Chiguinda recibe terneros para mejoramiento genético

Seis terneros, de la raza Holstein y Brown Swiss entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a la Asociación Puertas de la Amazonía, perteneciente al cantón Gualaquiza, como parte de las acciones para contribuir al mejoramiento genético.
La donación realizada por el MAGAP, a través de la Coordinación Zonal 6 y la Dirección Provincial del Morona Santiago, permite a ganaderos rurales acceder a sistemas de monta natural, para fortalecer la producción ganadera.
Roberth Samaniego, director provincial del MAGAP en Morona Santiago, manifestó que el afán del Gobierno Nacional es mejorar la competitividad productiva de la ganadería ecuatoriana, por ello el compromiso de ejecutar productos y servicios cada vez más al alcance del productor.
Los beneficiarios de los reproductores calificados se dedican a la ganadería y cuentan con un plan de manejo integral de su finca, gracias a la asesoría de técnicos del MAGAP
La petición la realizó la presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chiguinda, Emma Rodríguez.
En Morona Santiago, en lo que va del año, el MAGAP registra 600 productores ganaderos atendidos y 812 tratamientos médicos a través de la Unidad Móvil Veterinaria.
Guadalupe Pacheco, una ganadera beneficiaria de un Holstein agradeció la entrega de los animales e indicó que los mismos servirán para mejorar la ganadería, ya que no han tenido mayor acceso a reproductores de raza pura.
Manuel Rodríguez, ganadero del sector, manifestó que hoy con la técnica y otras experiencias que comparten los técnicos del MAGAP pueden obtener mejores resultados en sus fincas. 
Los machos provenientes del Centro Nacional de Producción y Mejoramiento Genético El Rosario serán utilizados en sistemas de monta natural y recibirán seguimiento continuo y atención veterinaria por parte de los técnicos del MAGAP, además de capacitaciones permanentes para buenas prácticas pecuarias y manejo del hato ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.