viernes, 9 de junio de 2017

Conhexa reimpulsa la actividad en la terminal de fruta del Puerto de Sète



A través del nuevo operador del puerto de Sète, el grupo Conhexa, el puerto quiere reposicionarse en el tráfico de productos refrigerados, un sector que está creciendo en todo el mundo.

Después de una convocatoria de propuestas del puerto de Sète en junio de 2016, el grupo Conhexa, que es el principal actor en este tipo de tráfico, fue elegido para gestionar la terminal de 23.000 m2



El grupo Conhexa posee especialmente las empresas Dunfrost (almacén de 100.000 m3 con capacidad para 21.000 palés) y Dunfresh (almacén de 28.000 m2), en el puerto de Dunquerque. Esta empresa familiar trabaja especialmente con plátanos de las Antillas Occidentales francesas, Ecuador, Costa de Marfil, República Dominicana, Costa Rica y Colombia. 

Con su terminal de frío equipada con 140 contenedores refrigerados portuarios en el puerto de Sète, el grupo añade una nueva entrada para su tráfico de frutas y verduras destinadas al sur de Europa. Gracias a ello, el grupo Conhexa, podrá asegurar un servicio logístico complete desde el barco hasta el cliente final, cubriendo la recepción, el control de calidad, el almacenamiento y el envío de productos frescos bajo temperaturas controladas (-1º a +18º). 

“A través de esta terminal ultra moderna que podrá gestionar tanto la mercancía convencional como los contenedores refrigerados, el puerto de Sète representará una gran oportunidad para los exportadores de fruta y verdura como una alternativa a los puertos del norte de Europa”. 



La actividad permitirá que el puerto de Sète se diversifique satisfactoriamente en este sector tan prometedor. Los directores del grupo Conhexa eran conscientes de que este lugar debería respetar los recursos naturales, instalando unos 11.000 m2 de paneles fotovoltaicos en todo el techo de la terminal, permitiéndoles producir 2.212 (MWh) al año.

La SIVEP y el PIF (Puestos de Inspección Fronterizos, por sus siglas en inglés) se establecieron en septiembre de 2012, permitiéndoles un control óptimo de las mercancías durante todo el año.

Conhexa podrá confiar en una comunidad portuaria multimodal que dará acceso directo a las redes de autopistas para poder entregar las mercancías a los clientes finales. El grupo Conhexa ha contribuido considerablemente con el desarrollo del puerto de Dunquerque y espera hacer lo mismo en el puerto de Sète. 

Fechas clave para la terminal de frío: 


- mayo de 2009 Permiso de obras presentado por RTS
- octubre de 2011 llegada de las grúas de contenedores de Eurocrane
- mayo de 2011 el almacén de RTS listo y en funcionamiento
- julio de 2011 fin de las escalas de Carmel-Agrexco 
- noviembre de 2011 las escalas de Cosiarma se retoman con Zim y Cosco
- diciembre de 2012 aprobación del PEC 
- abril de 2013 fin de las escalas de Cosiarma 
- marzo de 2014 se consigue la aprobación de PED
- octubre de 2016 se entrega el Muelle H 
- junio de 2015 liquidación judicial de la terminal de RTS 
- junio de 2016 convocatoria de propuestas para encontrar un nuevo operador
- mayo de 2017 Conhexa llega como nuevo operador

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