jueves, 8 de junio de 2017

China: Sistema de agricultura ecológica basado en la agricultura natural



"La agricultura natural, como su nombre indica, sigue las leyes de la naturaleza en el proceso de producción. No usamos ningún fertilizante químico, ni plaguicidas, ni otros productos para regular la producción o métodos de producción que puedan dañar el suelo. Las uvas que se producen bajo los preceptos de la agricultura natural son ecológicas. Este año, hemos podido llevar nuestras excelentes uvas al mercado", explica Liu Jing, de Xi'an Anjingpin Agricultural Science and Technology.

Uvas en invierno

Viñedos de Xi'an Anjingpin Agricultural Science and Technology

"Las uvas moscatel son una variedad euroasiática. Hace muchos años, se introdujeron en china, pero desde el principio las enfermedades y los insectos dificultaron su arraigo. Hace seis años, empezamos a producir esta variedad. Después de años de experiencias angustiosas y malas cosechas, por fin pudimos mejorar el suelo siguiendo las normas de la agricultura natural en el proceso de producción. No nos libramos de las malas hierbas en las praderas y no usamos ningún insecticida. Al mismo tiempo, utilizamos bacterias beneficiosas, y así el suelo alcanzó un equilibrio".

Uvas creciendo

"Nuestros viñedos están situados en la falda norte de las montañas Qingling y en las faldas del monte Jiangjun, en Xi'an. Producimos sobre todo uvas moscatel. Nuestra superficie de producción es de 15 hectáreas. Las uvas maduras se vendimian entre principios de agosto y mediados de septiembre. La sierra de Qingling es una zona de producción de frutas excelente en el norte de China. Su localización geográfica única ofrece a las uvas un sistema de drenaje limpio y grandes diferencias de temperaturas. El nivel de azúcar de nuestras está por encima de 24".

Uvas próximas a madurar

"El año pasado, nuestro volumen de producción fue bastante reducido, tan solo llegamos a unos 10.000 kilos, que se vendieron principalmente en Xi'an. El volumen de producción de este año ronda los 50.000 kilos. Tenemos la esperanza de abrir el mercado de Shanghái y cooperar con plataformas ecológicas. A comienzos del año que viene, es posible que contemos con una marca para nuestro método de agricultura programada. Gracias al comercio electrónico, ahora tenemos un volumen de ventas del 60%-70% del total del volumen de ventas".

Uvas ecológicas
"Queremos hacer un llamamiento a todos los productores para que dejen de utilizar plaguicidas y fertilizantes, y que mejoren el suelo, para poder, poco a poco, asentar un sistema de agricultura ecológica. Si desea más información sobre nuestros ideales o quiere conocer nuestros productos, está invitado a contactar con nosotros, estamos deseando conversar con usted".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.