lunes, 26 de junio de 2017

China: Hainan produce un 20% más de batata esta temporada



"Este año, la temporada de producción de las batatas de Hainan ha comenzado en abril y continuará hasta finales de septiembre. A continuación, comenzará en octubre la temporada de la batata de Shandong, hasta marzo del próximo año. El volumen de producción este año en Hainan ha crecido en torno a un 20%, debido, principalmente, al aumento del rendimiento y de la superficie de cultivo", según afirma Wang Pingyuan, de la empresa Wanhong.

Batata de piel y carne gruesas

Batatas de Hainan

"Gracias a un clima favorable y a las mejoras en la tecnología de producción esta temporada, la calidad de las batatas de Hainan es muy elevada. El volumen de producción es mayor que el del año pasado y el precio de mercado también es inusualmente alto. Se estima que más adelante, cuando entren al mercado las batatas del norte en grandes cantidades, el precio del producto de Hainan se reduzca".

Batatas de Hainan de calidad alta

Batatas moradas en cajas
"Las plantaciones de batatas moradas, con las que cooperamos, se encuentran en Hainan y tienen un tamaño de 300 hectáreas. El volumen anual de producción ronda las 7.000 toneladas y el 80% se exporta a Europa, Canadá y Tailandia desde el puerto de Qingdao. El otro 20% se vende principalmente mediante el comercio electrónico a supermercados y mercados mayoristas de ciudades de primer y segundo nivel de China. Puesto que la calidad y el sabor de las batatas de Hainan son muy buenos, la oferta es estable. El volumen de exportación parece crecer cada año que pasa, pero el precio de exportación se mantiene estable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.