lunes, 12 de junio de 2017

CE: Actualizadas las medidas veterinarias en torno a la peste porcina africana


Tras la Conferencia Ministerial sobre la lucha contra la propagación de la peste porcina africana, que tuvo lugar en Riga el 2 de junio de 2017, los Estados miembros aprobaron por unanimidad en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos actualizar las medidas de lucha contra la propagación de la peste porcina africana. […]
Tras la Conferencia Ministerial sobre la lucha contra la propagación de la peste porcina africana, que tuvo lugar en Riga el 2 de junio de 2017, los Estados miembros aprobaron por unanimidad en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos actualizar las medidas de lucha contra la propagación de la peste porcina africana.
Esta actualización revisa las medidas de control establecidas, aprovechando la experiencia adquirida en los últimos años y los últimos aportes científicos, haciéndolos más flexibles en términos de movimiento y sacrificio de cerdos, al tiempo que se ponen en práctica medidas adicionales de mitigación del riesgo que permitan a los Estados miembros ocuparse más eficazmente de las unidades de producción más pequeñas y a tratar mejor el jabalí.
El proyecto también actualiza la regionalización de Letonia, Lituania y Polonia. La intención es garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las medidas, protegiendo al mismo tiempo al mercado único de la UE de esta grave enfermedad porcina.
La Comisión seguirá observando la evolución de la situación y adaptará las medidas en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.