sábado, 10 de junio de 2017

Capacitación para docentes y técnicos del programa Pro Huerta de Entre Ríos


Durante la primera jornada se abordó la temática relacionada a la "Iniciación de la Huerta con enfoque agroecológico”. Se desarrolló esta semana en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay.

Con la concurrencia de 130 técnicos de Pro Huerta y docentes de la provincia de Entre Ríos, se dio inicio a las conferencias que tuvieron el auspicio del Pro Huerta, el Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue organizado por el INTA, desde su Agencia de Extensión Rural (AER) en Villaguay y el equipo del componente Educación denominado "Pro Huerta Educación Entre Ríos" compuesto por la Lic. Milagros Castañeda (INTA-AER Concordia)  y la Ing. Agr. María del Huerto Enrique (INTA-AER San Salvador).

lanzamiento curso agrocología en huertaEn el acto de apertura participaron, por el Conesjo Local Asesor de la AER Villaguay, Ing. Agr. Mauricio Sordelli (y presidente del Consejo Regional Entre Ríos); por el Municipio el secretario de Cultura Sr. Manuel Esquivel, en representación de la intendente Claudia Monjo; Fabián Vallejos, por el Consejo General de Educación y, el Sr. Claudio Borja, director de la Agencia de Desarrollo Productivo y Local de Villaguay.

Éste fue el primero de cinco encuentros con diferentes temáticas pactadas para 2017. Los próximos también serán en la misma localidad, luego del receso invernal.

El curso cuenta con el aval del Consejo General de Educación, quien otorgará puntaje por la capacitación (en trámite).

El contenido tiene como objetivo, brindar herramientas para promover el manejo agroecológico de las huertasmejorar la dieta de los comedores, kioscos y residencias escolares y motivar el agregado de valor de productos de la huerta. Respetando los principiosagroecológicos: sustentabilidad, cuidado del suelo y reciclado de masa vegetal.

También se expondrán nuevas guías alimentarias: mensajes para prevenir enfermedades a través de la huerta; buenas prácticas, hábitos saludables, producción de aromáticas y autoproducción de semillas, entre otros.

En esta primera parte del curso, fueron disertantes las Ings. Agrs.Mirta Kahl  (INTA - AER Crespo) y Claudia Gallardo (Responsable del Laboratorio de Sustratos - FCA - UNER). Participarodocentes de 42 escuelas de los departamentos Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Tala, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federación, Victoria, Nogoyá, San Salvador, Federal, Paraná, Gualeguay y Nogoyá.
Los organizadores agradecieron el apoyo del Municipio y de la AER Villaguay del INTA.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.