miércoles, 7 de septiembre de 2016

PERÚ: STANDARD & POOR’S ELEVA GRADO DE INVERSIÓN PARA AGROBANCO



La agencia internacional Standard & Poor’s (S&P), elevó su calificación de grado de inversión, a BBB– con panorama estable, para el Banco Agropecuario - Agrobanco, reconociendo que la entidad de desarrollo tiene un riesgo sectorial bajo y muestra una sostenida penetración en el sector agropecuario, expresada en su especialización. La calificación anterior era BBB- negativo. 

Standard & Poor’s señala, en su evaluación anual, que Agrobanco, a tiempo de tener un conocimiento adecuado del sector, se mantiene como entidad especializada líder en el mercado de créditos al agro. 

Asimismo maneja una buena estrategia de negocio que le ha permitido obtener líneas de fondeo diversificado de largo plazo y en buenas condiciones económicas. 

En ese sentido, espera que Agrobanco mantenga su nivel de capital ajustado al riesgo por encima de 15% y que reciba inyección de capital por parte de sus accionistas (gobierno peruano) en los próximos meses, que le permita afianzar su liderazgo en el mercado financiero sectorial. 

Agrobanco destacó, a través de una nota, que es resultado de un trabajo responsable, enmarcado en los lineamientos de política orientadas a promover la inclusión financiera, asociatividad y capitalización de pequeños y medianos productores. 

Señaló que se impulsará, de manera ordenada, la atención a los sectores mayoritarios que están excluidos del sistema financiero, para lo cual las mejoras en la calificación de riesgos permitirán captar más recursos en el mercado de capitales y trasladarlos al campo en condiciones más atractivas. 

Los planes del Agrobanco para emitir bonos en el mercado local e internacional, se verán potenciados con esta calificación, lo que se traducirá en un crecimiento sostenido y ordenado de la cartera de clientes, sobre todo de pequeños y medianos productores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.