martes, 20 de septiembre de 2016

Carne: lanzan plan para reestructurar la cadena


Comienza la inscripción en el Registro Fiscal de Operadores. El objetivo es ordenar y transparentar la operatoria en el negocio cárnico.
La industria frigorífica atraviesa una complicada situación, con costos de producción en aumento y la competencia desleal con aquellos que trabajan en la informalidad, afrontan un negocio deprimido.
“La evasión es uno de los temas a resolver cuanto antes para que el negocio de la carne funcione como corresponde. Nos encontramos con frigoríficos, matarifes y otros operadores que trabajan totalmente en negro y no pagan los impuestos correspondientes. Mientras tanto, los que operamos dentro del marco de la ley, estamos en una situación de absoluta vulnerabilidad”, detalló a Ámbito Financiero Mario Ravettino presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
Semanas atrás la entidad, que nuclea a los frigoríficos exportadores, se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se comprometió a poner en marcha un Plan de Reestructuración de la cadena cárnica que incluye además la lucha contra la evasión y la implementación de un estatus sanitario único para todas las provincias “este sería un paso fundamental para el negocio y de esta manera todos trabajaremos con las mismas reglas de juego”, adelantó Ravettino.
Al mismo tiempo y en la búsqueda de ordenar la cadena, en octubre próximo se implementará el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes en el que obligatoriamente tendrán que inscribirse todos los actores de la cadena. Aquel que no cumpla tendrá que pagar una retención del 5% sobre el precio del producto vendido. “Confiamos que pronto volveremos a ser líderes en envíos al exterior sin descuidar al mercado interno”, cerró Ravettino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.