sábado, 24 de septiembre de 2016

Reunión en Santiago del Estero por la situación de la langosta y el picudo algodonero

Estarán el presidente de CRA Dardo Chiesa y el dirigente de CRA y FAAS Juan Pablo Karnatz junto a autoridades nacionales y regionales del INTA, Senasa y Agroindustria. El 29 de septiembre.
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) Pablo Karnatz  y dirigente de CRA indicó que el próximo 29 de septiembre se realizará una reunión en la Agencia del INTA en Fernández  para abordar la situación de la langosta y el picudo algodonero con autoridades nacionales de Senasa y del ministerio de Agroindustria.

En este sentido, Karnatz señaló que el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, estará la reunión para hablar con los productores e interiorizarse de la situación en cuanto a estas dos cuestiones productivas.

El dirigente indicó que este encuentro surgió en el marco de una serie de reuniones "en las que se viene trabajando con el ministerio de Agroindustria, Senasa e Inta en la idea de actuar más coordinadamente entre el sector público y el privado en el tema de la lucha contra las plagas vegetales, replicando el modelo exitoso de la lucha contra la aftosa’. Karnatz confirmó que llegarán el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, junto a Carlos Lemaher. Asimismo, también está prevista la llegada del director de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena.

Sostuvo que lo que se busca es aplicar el conocimiento de productores sobre la base a su experiencia de la lucha contra la aftosa, al combate contra la langosta y el picudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.