miércoles, 7 de septiembre de 2016

Perú: Agrobanco proyecta colocaciones por S/195 millones en Región San Martín

Para pequeña agricultura y créditos verdes al cierre del año 


Tarapoto, 05 setiembre.- El Banco Agropecuario - Agrobanco, tiene proyectado, al cierre del presente año, lograr colocaciones por S/ 195 millones en la región San Martín, promoviendo el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura, anunció el Gerente de Negocios (e) de la entidad, José Arroyo Cavero. 

Durante el Desayuno Agrario “Presencia del Agrobanco y planes de expansión en la Región San Martín”, realizado en esta ciudad, con asistencia de más de un centenar de productores, Arroyo Cavero, sostuvo que el énfasis para esta etapa será ampliar la cobertura territorial del servicio financiero, incluyendo de manera más dinámica, los créditos verdes. 

Para el efecto, se fortalecerá las relaciones con el Gobierno Regional, Gobiernos Locales, Cooperativas y organizaciones gremiales de productores, para que actúen como articuladores de los créditos destinados, especialmente a micro y pequeños productores, que deben sumar 19 mil al cierre del año. 

De otro lado, informó que a la fecha, en San Martín, Agrobanco atiende a 13 mil productores con un total de colocaciones por S/138 millones, que representa el 70% de las colocaciones del sistema financiero en la región, que incorpora Bancos, Cajas Municipales, Cajas Rurales, Financieras y otras entidades reguladas. 

El crédito de Agrobanco financia la producción de café, cacao, engorde de ganado, maíz, arroz, frutales, palma aceitera, maquinaria agrícola, entre otros. 92% de los clientes de Agrobanco, en San Martín, son micro y pequeños productores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.