miércoles, 7 de septiembre de 2016

Destacados discursos en las inauguraciones de las multiexpo CARBAP

http://27130.track.dattanet.com/web_public_shared/image/27130/530f53dd32ab3.jpeg
Destacados discursos en las inauguraciones de las multiexpo CARBAP en General Pico, Balcarce y Coronel Dorrego

El finde semana se inauguraron oficialmente las tres multiexpos CARBAP que se realizaron en La Pampa y Buenos Aires.
El sábado , se inauguro la 84 Exposición Rural de General Pico con la presencia del vicegobernador de La Pampa Mariano Fernandez y del Ministro de la Producción Ricardo Moralejo. Allí el vicepresidente de CARBAP Carlos Sere realizo el discurso inaugural de la expo remarcando la necesidad del trabajo conjunto.
"Notamos que el campo no está solo, no puede hacer todo solo . No puede existir un campo sin industria, sin tecnología, sin ciencia, y tampoco sin conocimiento. La asignatura pendiente que tenemos que es la educación no puede faltar. El trabajo debe ser conjunto; no es lo mismo llenar una plaza para pedir por lo de uno, que llenarla para pedir por lo de todos” dijo Sere.
"El campo es un sector que suma su pujanza al país. Nos hemos comprometido a generar riqueza, pero nos falta prosperidad, que no es lo mismo. Podemos tener un país rico con el Banco Central lleno de plata ,pero al mismo tiempo puede estar cargado de pobreza. Debemos trabajar en un país para todos, que nos incluya a todos y poder salir de esa calesita del fracaso que nos deja siempre en el mismo lugar", remarco el Vicepresidente 1 de CARBAP Carlos Sere.

Eldía domingo se inauguraron en Buenos Aires las Exposiciones Rurales de Coronel Dorrego y de Balcarce.
En Coronel Dorrego el prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini estuvo acompañado en la inauguración del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodek .
"Las instituciones viven un proceso de transformación, nuestra misma confederación renovó autoridades recientemente y vemos en cada una de nuestra rurales afiliadas a nuestra confederación que se va dando el ingreso de nuevos dirigentes con un ahínco importante, pero sin dejar de lado a ningún viejo dirigente. No quiero olvidarme también de mencionar, y que para nosotros es trascendental, la presencia de autoridades y funcionarios gubernamentales nuevamente en las exposiciones. Esta semana en las tres exposiciones que tenia nuestra confederación, General Pico en La Pampa, Balcarce y Coronel Dorrego en Buenos Aires, en todas hay presencia de funcionarios y gobernantes", remarco Roberto Cittadini.
"Otro hecho fundamental y muy importante para nosotros es la presencia de los jóvenes. Hace un mes realizamos el tercer congreso de ateneos en Bahia Banca y pudimos ver claramente las ganas y avidez de participación que tienen los jóvenes ateneistas. Nuestras sociedades rurales están vivas y nuestra juventud necesita que le abramos las puertas de las rurales para que participen" expreso Cittadini.
"Por ultimo les quiero mencionar los TECS, que es una propuesta que venimos sosteniendo desde CARBAP y que le hemos llevado a la gobernadora. Los TECS son la Transitabilidad, Electrificación rural, Conectividad y seguridad. Hace mas de un año y medio conformamos comisiones en CARBAP para trabajar por el desarrollo. Porque un crecimiento sustentable tiene que venir de la mano del desarrollo de nuestros productores y la zona . Y los TECS enmarcan todo ello, una mejor y mayor educación, salud y vida social de todos los que estamos en zonas rurales. Estos propuestas se pueden concretar si trabajamos juntos, porque estamos con nuevos aires, con un gobierno amigo que escucha, y trataremos de caminar esa senda. Pero como es un Gobierno amigo, también podemos remarcarle lo que esta mal sin que nos deje de escuchar. Y le decimos que hoy la lecheria, las economías regionales, los productores de porcinos no la están pasando bien y hay que trabajar para revertir su situación que hoy no es para nada buena." finalizo remarcando el prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini.

En Balcarce, la Sociedad Rural de Balcarce realizo su Expo Balcarce 2016 en el 140 Aniversario de la Ciudad de Balcarce.
Asistieron a la inauguración oficial el protesorero de CARBAP Sergio Melgarejo , el secretario Fermin Echeverria, el intendente Esteban Reino , el Director de Ganadería de la Provincia, Hernán Silva y el Director del INTA Balcarce Carlos Mezadra, entre otras autoridades.
El Protesorero de la CARBAP sostuvo que “han pasado cosas buenas y están pasando cosas no tan buenas. El presidente recientemente dijo que este es un gobierno de puertas abiertas y que nos considera amigos y le contestamos que si es de puertas abiertas y nos considera amigos nos tiene que escuchar como amigos, lo bueno y lo malo”.
“Por eso les decimos que no estamos de acuerdo con el revalúo que se viene, donde van a cambiar los coeficientes de la zona urbana, periurbana y rural. Estamos en vísperas de un gran tarifazo para las construcciones en el campo”.remarco Melgarejo
“Si queremos tener a la argentina grande y competitiva y que esté dentro del mapa mundial de donde casi nos caímos tenemos que participar” sostuvo Melgarejo.

“Estamos enuna etapa de propuestas y no de protestas. Creo que vamos por buen camino. Es el más difícil. El camino del populismo nos llevó a la situación en que estamos. Era: el populismo o este camino. Elegimos este, así que vamos a tener que soportar unas cuantas cosas para poner a la Argentina en el lugar de privilegio que ocupó en su momento y no en el que la dejaron”, concluyo Melgarejo su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.