martes, 20 de septiembre de 2016

Día del Recibidor de Granos


Este martes, como todos los días 20 de septiembre, se celebrará el Día del Recibidor de Granos, labor que incluye a trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano y de los subproductos.
Son representados por la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara), entidad gremial creada en 1944, comprendiendo también a los trabajadores de acopios de cereales, quienes se rigen por un convenio específico. Otros dos acuerdos similares alcanzan a los puertos privados, así como a las empresas de control y cámaras arbitrales.
La conducción nacional de Urgara está a cargo de Alfredo Palacio, en tanto que la Seccional Necochea tiene como secretario general a Juan Carlos Peralta.
En la actualidad, como representante de Urgara, Peralta integra el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén. Cumpliendo dicha función este Día del Recibidor de Granos halla al dirigente necochense en España, integrando misión comercial encabezada por el presidente del ente portuario, Arturo Rojas.
Desde el país ibérico, no obstante, Peralta expresó un caluroso saludo para cada uno de los trabajadores del sector, ratificando su “compromiso de trabajar por los derechos de los compañeros trabajadores, como nos enseñaron Juan Domingo Perón y Eva Perón”.
Cabe acotar que la Seccional Necochea no sólo abarca a Necochea y Quequén, sino también a trabajadores de los distritos de Lobería, Tres Arroos, Azul, Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Rauch y Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.