martes, 20 de septiembre de 2016

REINO UNIDO: veterinarios demandan etiquetado obligatorio que indique el método de producción


La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) está demandando que en el Reino Unido se aplique un etiquetado obligatorio de los productos animales en los que se indique su método de producción. De esta forma, tras el Brexit, los ganaderos británicos tendrán una forma de valorizar su productos y de proporcionar una información que el consumidor […]

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) está demandando que en el Reino Unido se aplique un etiquetado obligatorio de los productos animales en los que se indique su método de producción. De esta forma, tras el Brexit, los ganaderos británicos tendrán una forma de valorizar su productos y de proporcionar una información que el consumidor británico demanda.
La BVA se ha unido a la campaña “Cuestiones de etiquetado” que se ha iniciado en el Reino Unido para conseguir que se aplique de manera obligatoria este tipo de etiquetado y que permita que el consumidor sepa como el animal, del que procede el producto que compra, ha sido tratado, cuidado y sacrificado.
Los defensores de la campaña promueven que se apliquen elevados estándares de bienestar animal y que además se establezcan sólidas garantías de su cumplimiento.
En la UE ya se aplica en gallinas ponedoras un etiquetado que informa si el huevo procede de una gallina en jaula, criada suelo en el interior o si es una gallina campera. La BVA demanda algo similar para carnes y lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.