domingo, 9 de diciembre de 2012


Uruguay analiza poner un impuesto a la papa frita

La Cámara de Senadores de Uruguay discute poner un impuesto a las clásicas papas fritas para desestimular su consumo, en el marco de un proyecto que promueve una alimentación más sana.
Según el diario El Observador del Uruguay algunos legisladores coinciden en la idea de aplicar un nuevo impuesto, mientras que otros hasta buscan regular la publicidad de los snacks.
La comisión analizaba ayer el proyecto presentado por el diputado Javier García (Alianza Nacional), que promueve la alimentación saludable en centros de enseñanza y ya tiene media sanción de la Cámara baja.
Luego de la exposición del diputado, y un breve debate sobre la forma de implementar la alimentación sana para que ningún niño ni adolescente quede afuera, Agazzi expuso su postura, que luego fue acompañada por otros. «Reconozco que esto es algo delicado porque en cierta forma afecta la libertad de oferta y demanda, pero, lamentablemente, muchas veces los sectores de menores ingresos consumen estas porquerías porque son más baratas. Tal vez deberíamos pensar en el control de la oferta de una manera un poco más global y no sólo en relación con las cantinas», agregó.
Mientras que Agazzi planteó su preocupación sobre «qué hacer con la publicidad» de estos alimentos, porque se desestimulará su consumo en la escuela y luego los niños «pasan sentados frente al televisor dos o tres horas y les meten por todos lados que les va a ir mejor si consumen esas cosas». Sugirió involucrar a padres y maestros para replicar en el seno familiar lo que se aprende en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.