domingo, 9 de diciembre de 2012


Brasil dejará ingresar la uva de mesa, pero antes los productores deberán tratarla con bromuro de metilo

El exvicegobernador Mario De Rege, destacó que “dos de las herramientas de desarrollo más importantes que tenemos son el corrimiento de la barrera con un plan de desarrollo para la producción cárnica, y el pleno aprovechamiento por distintas producciones del puerto de San Antonio Este”. Dijo que “es factible la ampliación de áreas bajo riego [...]
El exvicegobernador Mario De Rege, destacó que “dos de las herramientas de desarrollo más importantes que tenemos son el corrimiento de la barrera con un plan de desarrollo para la producción cárnica, y el pleno aprovechamiento por distintas producciones del puerto de San Antonio Este”. Dijo que “es factible la ampliación de áreas bajo riego y las alternativas en este sentido son la ganadería y la horticultura, actividades que son totalmente complementarias”. Enfatizó que “no solamente tenemos que plantear que haya vacas de cría en la zona de monte, en los campos de secano, sino también en las áreas bajo riego”. Sobre el puerto, dijo a la agencia APP que “evidentemente los actuales concesionarios están muy cómodos exportando solo fruta de pepita”, pero la provincia debe intervenir para que la estación marítima “atienda otras producciones”.
De Rege señaló que “por suerte parecería que se va a entrar en una etapa de definiciones con este tema del corrimiento de la barrera, que ya tiene mucha historia; es bueno que se aceleren los pasos”.
Recordó que “hace más de una década que estamos con el mismo status”, destacando que el corrimiento “permitirá no sólo llegar al resto de la Patagonia sino principalmente es una posibilidad para exportar a distintos mercados, lo que nos puede dar un horizonte de desarrollo a mediano y largo plazo”.
Ratificó su postura desde hace muchos años que la producción cárnica y el pleno uso del puerto de San Antonio este son dos palancas importantes de desarrollo.
Sobre la estación marítima dijo a la agencia APP que “en realidad no lo tenemos, porque todos en Viedma sabemos que no es una realidad productiva para nuestra zona, es un puerto exclusivamente frutícola que algún día lo tendremos convertido en un puerto que atienda otras producciones”.
Señaló al respecto que “en su momento cuando vinieron los españoles para desarrollar el tema de la alfalfa, planteé el tema del puerto, pero a pesar de las reuniones no hubo avances; evidentemente los actuales concesionarios están muy cómodos exportando solo fruta de pepita”.
Afirmó que “hoy el puerto ni siquiera exporta la soda solvay que se produce en San Antonio y por eso siempre estamos esperando que las autoridades provinciales trabajen para que el puerto no sólo sea frutero, para eso hacen falta inversiones y otras acciones, todas posibles de hacer”.
Enfatizó en diálogo con la agencia APP que “dos de las herramientas de desarrollo más importantes que tenemos son el corrimiento de la barrera con un plan de desarrollo para la producción cárnica, y el pleno aprovechamiento por distintas producciones del puerto de San Antonio Este”.
Indicó que “es factible la ampliación de áreas bajo riego y las alternativas en este sentido son la ganadería y la horticultura, actividades que son totalmente complementarias”.
Señaló que para la producción cárnica y que haya un saldo exportable, “no solamente tenemos que plantear que haya vacas de cría en la zona de monte, en los campos de secano, sino también en las áreas bajo riego, hacer cría bajo riego”.
Destacó que el cambio de situación respecto al corrimiento es que ahora hay un fuerte compromiso del gobierno nacional para avanzar, ya no está en una posición neutral. Recordó que se instruyó al SENASA para que defina un cronograma con plazos definidos, como lo cual “el Ministerio de Agricultura de la Nación tomó partido a favor de la medida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.