domingo, 9 de diciembre de 2012


Crece velozmente producción de carne de conejo

SALTA : La producción de carne de conejo creció un 25 por ciento en Salta, según los datos que maneja la Asociación de Cunicultores de esta provincia, y se estima que seguirá en ascenso, ya que en enero serán incorporadas nuevas conejas reproductoras.
La información fue proporcionada desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, cuyos voceros revelaron que la cifra será presentada hoy, durante una jornada que realizará la Asociación de Cunicultores, para dar a conocer un balance de las actividades desarrolladas este año.
Esta jornada se concretará en el Mercado Artesanal, en la ciudad de Salta, e incluirá una degustación de comidas elaboradas con carne de conejo.
Nuevas conejas
Los voceros precisaron que desde la asociación se destacó que la producción seguirá en ascenso, ya que en enero se incorporarán nuevas conejas reproductoras.
La institución integra actualmente a 18 productores locales y cuenta con dos locales comerciales propios, en los que venden productos cárnicos, como chorizos, hamburguesas, empanadas, milanesas y escabeche de conejo, mientras que las pieles se comercializan en Buenos Aires.
«En la provincia tenemos excelentes condiciones para la producción de conejos y buscamos que este tipo de carne se pueda instalar en la actividad comercial y se posicione en el mercado interno como producto cárnico alternativo», indicó Silvia Coraita, titular de la Asociación de Cunicultores de Salta.
Promoción
La asociación organizó, durante el año, distintas actividades de promoción y difusión de las bondades de la carne de conejo y su producción, las que fueron apoyadas por el Gobierno provincial.
La carne de conejo es un alimento magro, con bajo contenido en grasa, contenido lipídico equilibrado y bajo colesterol, además de ser de gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación.
Asimismo, tiene minerales como el hierro el zinc y el magnesio, alto contenido de vitaminas del grupo B -B12, B3 y B6- y sus proteínas, de alto valor biológico, que son necesarias en todos los períodos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.