jueves, 6 de diciembre de 2012


UE importó 2.690 toneladas de carne

URUGUAY : El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó en su exposición que las oportunidades de la gente se construyen generando valor a la producción y logrando diversificar mercados.
En particular, recordó que la trazabilidad permitió ingresar a la Unión Europea (UE) con arancel cero mediante la cuota 481, ya que permitió certificar la edad de los animales.

La cuota 481 es una cuota para carne de animales que tengan menos de 27 meses de edad y los últimos 100 días de su terminación sea realizada a base de granos. El 26 de febrero de 2012 se embarcó el primer contenedor de la cuota 481 y hasta el 30 de octubre se exportaron a través de esta cuota unas 2.690 toneladas, precisó Aguerre.

En tanto a través de la cuota Hilton Uruguay exportó desde enero a octubre unas 2.900 toneladas. El cupo máximo habilitado para Uruguay  es de 6.000 toneladas y  el arancel es del 20,3%. La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad que otorga la Unión Europea.

También participaron del evento “Del campo al plato” el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman, el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Rodolfo Silveira, el presidente del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), Álvaro Roel, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.