jueves, 6 de diciembre de 2012


La UE autoriza el acido lactico para descontaminar medias reses

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE da el visto vueno al uso del ácido láctico para descontaminar canales de vacuno
A raíz de una propuesta hecha por el USDA para permitir la utilización de ácido láctico en la descontaminación de la superficie de canales de vacuno con destino a la Unión Europea, el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado la semana pasada ha autorizado su utilización aunque no ha habido una opinión mayoritaria cualificada ni a favor ni en contra.
Con anterioridad, en julio de 2011, la EFSA había emitido un dictamen científico sobre su utilización. Según determinó, su utilización no ofrecía ningún tipo de problemas siempre y cuando se cumplieran con las especificaciones europeos en materia de aditivos alimentarios.
En septiembre de este año, una reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal no alcanzó un acuerdo claro sobre su uso y se dio un plazo de dos meses para que el Consejo Europeo diera su punto de vista. Con posterioridad sería el Parlamento Europeo quien deba dar también su visto bueno a su utilización, en un periodo de dos meses.
Y precisamente, desde el Parlamento Europeo se ha dado el visto bueno al proceso de adopción del Reglamento, dentro de su Comité de Medio Ambiente, con 22 votos a favor y 25 en contra. Faltaría, por tanto, la publicación definitiva de un Reglamento comunitario, que determine la forma de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.