domingo, 9 de diciembre de 2012


Mercado de futuros gana a volatilidad

Ante la volatilidad en los precios de los granos, los productores se protegen a través de un aumento en la operatoria en los mercados de futuros.
Así lo confirmó el analista del mercado granario Ricardo Baccarín, quien resaltó que en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) están «transitando final de noviembre con un récord histórico operativo. Desde 1907 que el mercado no llega a los volúmenes que estamos viendo hoy».
Perspectiva
Por su parte, el presidente del MATba, Ricardo Valderrama, indicó que están «casi por los 32 millones de toneladas, y vamos a llegar a 33, 34, 35, no sé.
El año pasado habíamos hecho 23 y pico y el récord era de 24 millones».
En el tradicional brindis de fin de año de la Bolsa de Cereales porteña y el MATba, el directivo señaló que «este año hubo mucha volatilidad por el tema del clima» y destacó que el «MATba logró varias alternativas para que sea receptivo a ese volumen que venga a cubrirse en el mercado básicamente».
«Por ejemplo el lanzamiento de contratos espejo de Chicago de trigo, soja y maíz que a la vez sirve para usar la cobertura con la soja Rosario de la Argentina, por lo cual el costo inicial se reduce un 44 por ciento; después, al tener un volumen, se está utilizando mucho la entrega física, lo hacen los productores para vender su mercadería», expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.